jueves, 2 de mayo de 2013

Iron man 3: Esta vez es personal... otra vez...


Ustedes sabían que el hierro tiene el número atómico 26 y se encuentra tanto en la parte externa de la tierra como en su núcleo interno? Sabían también que eso no le importa a nadie cuando quieren saber que tal estaba la película?



No? pues ambos son ciertos, yo mismo los busque en wikipedia


Y ahora que aprendimos algo nuevo, hablemos de la película:



La cantidad de armaduras en esta película es proporcional al talento de Robert Downey Jr.



No es fácil hablar de manera clara sobre esta película, ya que hay riesgo de contar algún spoiler, pero ya la vi un par de veces por lo que voy a tener mucho cuidado, aunque en mi defensa el periódico soltó casi todo lo importante en el reportaje del día del estreno.

Iron Man 3 fue escrita y dirigida por Shane Black, escritor de las películas de Arma Letal, con Mel Gibson y Danny Glover.  

Si no las conocen, y tienen tiempo, les propongo que vean este video, ya que se nota montones su estilo en Iron Man 3 especialmente en el humor.




 I´m gonna die on a toilet, aren´t I?  Guys like you don´t die on toilets





Quien aparece en Iron Man 3?

Robert Downey Jr.- Quien estoy seguro que nada mas lo siguen por todos lados con una cámara y así tienen material como para otras dos películas.

Gwyneth Paltrow- Quien en cualquier momento la van a poner como figura de Girl Power después de esta película, si ya no lo es de una vez.

Guy Pearce- Un actor que yo creo que no se le da tanto crédito como se merece.

Ben Kingsley- El cual es un actor de primera categoría y que se le nota que se divierte con papeles tontos de vez en cuando.

Y Don Cheadle.... quien no se si no tomar en serio o tomarlo demasiado en serio despues de esto: 

I'm gonna turn you into a motherfucking tree


Pero que tal estaba la pelicula!?

Pues no es mala, eso es seguro, es muy divertida, el humor esta bien colocado, bien se puede decir que es la mas graciosa de las tres. Acción? pues no hay tanta como me gustaría  pero cuando llega, es acción de la buena y sinceramente no me molesta tanto la falta de acción ya que la película se enfoca en el hombre dentro de la armadura... quien es prácticamente McGiver, cosa que no es algo que no sepamos ya que en la primera película construyó un traje  armado hasta los dientes dentro de una cueva (si de casualidad le dije un spoiler a alguien... que hace viendo esto sin haber visto la primera?). 

Otro spoiler: Tony Stark es Iron Man

La mejor película del año? jajaja no, el guion es un desastre,  pero dentro de su desastre se la juega para tener sentido al final, ademas de que se sostiene bien con las actuaciones de todos. Los efectos especiales son buenos, no estoy seguro si hubieran podido ser mejores pero con lo que tenemos no hay problema, eso si, el 3D en realidad fue casi inexistente solo para detalles muy pequeños, de hecho, me quite los lentes en una parte y se veía igual, puedo asegurar que en varias partes de la película lo único que esta en 3D son los subtitulos. 

Ahora si, aquí esta lo serio, esta película va a dividir a mucha gente ya que la pelicula toma una dirección inesperada en donde spoiler spoiler spoiler, lo que va a hacer que la gente: o no tenga problema alguno y de hecho le guste, o al contrario, lo considere como una falta de respeto a todo el universo de Iron Man y entren en una etapa de negación hasta que salga la próxima película de Marvel. Y saben que? a mi en realidad a mi no me molesta y eso que yo leo comics, muchos comics. 

Mi dinero se va en esto y a veces en crack, me los vende el mismo mae

De hecho, en lo personal pienso que aunque no fue buena idea del todo, pudo haber sido peor, y definitivamente comprendo porque a tanta gente no le gustaría, es un movimiento muy arriesgado que de fijo sabían que iba a causar una respuesta negativa  de parte de muchos fans. Yo a como lo veo, hace a la película un poco menos predecible, cosa que es muy importante ya que esta película se sostiene en una serie de pequeñas cosas impredecibles, sobre todo en el humor. Esa parte importante de la película me recuerda mucho a un episodio de la serie Sherlock  de la BBC, y quienes la hayan visto tal vez lo hayan notado tambien. 

Si no la han visto, dejen todo lo que estan haciendo y veanla, lo digo en serio.

 Y ya que supongo que alargué el articulo mas de lo debería voy a dar una pequeña conclusión. 

Ya era hora



Iron Man 3 claramente no es una pelicula de Oscar, tiene muchos problemas y la historia es un desastre. Pero de alguna forma todo se mantiene en un punto en donde la pelicula sigue siendo entretenida, con giros radicales o no. Me gusta mucho mas que Iron Man 2 pero no es tan buena como la primera, por lo que es un buen punto para estar.

Por lo que, al menos en mi opinion:




No hay comentarios:

Publicar un comentario